Ibiza Gran Hotel presenta un marcado estilo contemporáneo no sólo en sus obras de arte, sino también en su diseño y esencia urbana,
en su forma de entender la vanguardia y las tendencias artísticas, de servicio y de confort.
Alberga en su interior una excelsa colección de arte formada por más de 365 obras creadas específicamente para sus instalaciones. Un repertorio de arte intenso, colorista y fresco, dotado de una gran diversidad de estilos.
Tierra, aire, vida, agua y cielo
Cinco elementos que representan cada una de las plantas de este hotel de auténtico lujo, y que inspiraron a un grupo de 28 artistas contemporáneos contribuyendo a ambientar un lugar único y especial, simbiosis de arquitectura y arte.
BAJO EL TÍTULO ‘DENTRO DEL AGUA’, LA PRIMERA PLANTA DE IBIZA GRAN HOTEL HACE REFERENCIA A ESTE ELEMENTO QUE DOMINA NUESTRAS VIDAS.
El mar produce sensación de ingravidez, de ligereza. Es un espejo en el que se refleja el cielo. Es por ello que el azul es el protagonista indiscutible de todos los espacios de esta planta.
AGUA
LA SEGUNDA PLANTA RECIBE EL NOMBRE DE ‘TIERRA’.
La tierra es el lugar en el que habitamos, en el que existimos. Es lugar de vida y de desarrollo, de crecimiento. La tierra firme nos produce estabilidad. Tonos rojos, verdes y marrones reinan en esta planta.
TIERRA
EL TERCER PISO APUNTA A ‘LA VIDA’, ELEMENTO QUE ENGLOBA TODA NUESTRA EXISTENCIA.
Dominan los colores vivos, los tonos anaranjados y los fuertes contrastes.
VIDA
EN LA CUARTA PLANTA EL CONCEPTO ‘AIRE’ DOMINA EL ESPACIO.
En el aire gravitan las emociones y los sentimientos, es el lugar de la fluidez del pensamiento. Una gran variedad de colores juguetean en cada rincón de esta planta: desde el azul al beige, pasando por el rojo y el rosa.
AIRE
LA QUINTA Y ÚLTIMA PLANTA HABLA, COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO, DEL CIELO.
Espacio ilimitado, esfera diáfana que nos ofrece la luz del día y la oscuridad de la noche. El cielo es el lugar al que viajan los sueños, las pasiones, los anhelos. Los tonos azulados, violetas y ocres son los encargados de representar estos sentimientos.
CIELO
Grandes piezas de arte
nacimiento, vida y muerte son manifestaciones de un sentido misterioso. De este imaginario nace la obra “Fecundación”, creada por el artista Antoni Esteva como un sentido homenaje a la vida: una densa de óvulos y espermatozoides, suspendidos en el lobby desde la quinta planta.
Por otro lado, la fachada principal se renueva con “Náufragos”, una intervención del artista norteamericano Nicholas Woods que parte de una visión idílica de un afortunado naufragio en una playa de Ibiza. Un total de 45 planchas de metacrilato pintadas a mano que representan pájaros que se asoman entre la vegetación, el perfil de un antiguo llaüt que reposa en la arena, algunas botellas de ron…
+
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies